domingo, 9 de junio de 2013

GOBIERNO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

                                                                              ***Importancia***

El e-Business o negocios electrónicos, ha venido a revolucionar el mundo empresarial, puesto que ahora forma parte de las estrategias de las empresas para reforzar la competitividad en el mercado; a la vez que facilita los nexos comerciales con otras empresas, creándose encadenamientos que agilizan los procesos de compra-venta de bienes y prestación de servicios entre empresas. La gran interacción que se maneja así como el amplio y revolucionario intercambio de información en tiempo real es sin duda una herramienta que ha permitido el descubrimiento de nuevos canales y formas de alianzas ente empresas-proveedores-distribuidores-clientes, principalmente.
Las empresas que manejen la información más oportuna y más eficientemente son quienes están a la vanguardia en estos días y eso sólo lo pueden obtener estableciendo un óptimo e-Business.
El comercio electrónico (e-Commerce) está muy inmerso dentro del e-Business y es su columna vertebral. El mismo proporciona ventajas competitivas y comparativas a empresas que lo saben implementar adecuadamente. Disminución de costos es la principal ventaja que obtienen tanto las empresas como los consumidores en el e-Commerce.
Es importante entender que cuando se habla de e-business, se hace referencia al modelo de economía digital donde se integran transacciones business to business, business to consumer, business to goverment, business to employee, entre otros conceptos, lo que permite construir un modelo competitivo de cara al cliente, a los accionistas, a la empresa y socios de negocios mediante un enfoque visionario que soporte los objetivos estratégicos de negocio en la organización.

                                             ***GOBIERNO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN***

El e-Business es un concepto que se utiliza para denominar la ejecución de los procesos de negocio de las organizaciones, combinando el amplio alcance de Internet con la Tecnología de Información. Permite integrar procesos y estrategias de negocio mediante computadoras, redes y telecomunicaciones asociadas con Software e Internet.

E-Business emplea como medio habilitador diferentes tecnologías (internet, customer relationship systems, call/web center, data markets, optical cards, WAP technologies, etc.) para facilitar la conectividad y la relación entre una empresa y el mundo exterior.
La idea central del e-Business es la venta de productos por Internet. Aunque no se limita a aquello únicamente. Para muchos el e-Business es mucho más que la simple venta de productos por la red. Tiene que ver también, con un trabajo más cercano con los consumidores. Ya que estos, pueden manifestar de manera más instantánea, sus convicciones con respecto a la venta en sí y al producto. Cuando hablamos de e-Commerce hacemos referencia a la compra y venta de productos y servicios en la red. En otras palabras, este concepto hace parte del concepto global de e-Business.

BENEFICIOS DE E-COMMERCE
Para el Negocio y el Management:
Genera un nuevo canal de distribución, comunicación y promoción
Reduce costos en todos los procesos del negocio
Permite alcanzar nuevos clientes a través de una mejor información de sus clientes
Mejora la imagen de la compañía
Crea una ventaja competitiva
Para el Cliente:
Disponibilidad del servicio a 24 horas/365 días
Reduce tiempos de compra
Reduce el costo total de adquisición
Brinda métodos ágiles de pago
Incrementa la información disponible sobre los productos, servicios y empresas
Personaliza el servicio al cliente
Asimismo, con el e-Business la venta como tal, es mucho menos burocrática. Ya que las transacciones se realizan en línea. Con lo cual, se automatiza mucho más el proceso como tal, a diferencia del que se puede realizar en una tienda o almacén.
El e-Business nace, con la llegada de Internet, en la década de los 90`. Las empresas se dieron cuenta, que Internet, podía funcionar, como una gran vitrina, para mostrar sus productos. De la misma manera, es en aquella época, que nacen los catálogos de productos, por medio de Internet. La idea era bastante simple, que los potenciales consumidores, visitaran la página de la empresa y se enteraran de lo que se estaba ofreciendo. Fue una herramienta más, para el marketing corporativo. Posteriormente, el e-Business fue evolucionando, a lo que es hoy. Con la posibilidad de efectuar transacciones en línea, el e-Business derivó al comercio electrónico.
Hoy en día, el e-Business abarca todo el espectro de venta del mercado. Cada vez más personas, realizan sus compras por medio de Internet. Sobre todo en los países desarrollados. En los en vías en desarrollo y los tercermundistas, el e-Business no se ha desarrollado en plenitud. Ya que todavía, existen restricciones tecnológicas y miedo fundados, con respecto a la transparencia de la venta.
Por medio del e-Business, se ha mejorado todo lo concerniente al servicio del cliente. Al igual que la etapa consultiva del mismo. De igual manera, las cadenas de suministro, se refuerzan y agilizan, por medio de la tratativa de la venta, utilizando Internet.
Dentro del e-Business hay dos categorías, la dirigida al cliente, business to consumer (B2C) y el dirigido a otras empresas, business to business (B2B). La primera, es la más desarrollada de las dos. Desde ya hace un tiempo, que las empresas colocan sus productos en línea. Pero la segunda forma de e-Business ha ido evolucionando de manera vertiginosa. Una de las maneras de atrae consumidores, por medio del e-Business, es colocando precios alternativos y más atractivos, para quien compra por Internet. Ya que si la persona, compara el precio en la tienda, este por lo general, es más elevado que si se compra por la red. No se debe olvidar, que todavía existen diversos reparos por parte de la población, a realizar sus compras en el ciberespacio. Pero no se puede llegar a negar, que el e-Business mejoró todo lo conocido, con respecto a la preventa, venta y posventa. Por medio de la utilización, de la página corporativa y el correo electrónico, con el cual, la empresa puede llegar a crear una comunicación en línea, con los consumidores finales. Ya sean estos, personas naturales u organismos estatales y privados. Claro, ya que el e-Business también a derivado a lo que es el comercio con el Estado.
Es la manera actual, en que los proveedores de los gobiernos, se relacionan con sus diferentes organismos. Principalmente, para evitar la enorme burocracia, de todo gobierno.

Nueve características de un e-Business
1. Infraestructura basada en Internet
2. Innovación en la Propuesta de Valor
3. Capacidad de Multi-empresa
4. Cinco Clases de Participantes
5. Coopetition
6. Centrado en el Cliente
7. Dominio de Contexto
8. Reglas y Estándares
9. Mucho Conocimiento

Cinco clases de participantes

1. Clientes
2. Proveedores de Contexto
3. Proveedores de Contenido
4. Proveedores de Servicio Comercial
5. Proveedores de Infraestructura






                                                      ***Cuestionario***

1. ¿Mencione el concepto de comercio electrónico?
Intercambio de bienes, servicios, información y conocimientos, mediante la utilización de un flujo o medio electrónico, diseñado para facilitar la entrega de los mismos (incluido el dinero), a través de los distintos procesos de negocios de las organizaciones

2. ¿Qué es e-Business?
Es un concepto que se utiliza para denominar la ejecución de los procesos de negocio de las organizaciones, combinando el amplio alcance de Internet con la Tecnología de Información.

3. ¿Cuál es el concepto de e-Business?
Utiliza la tecnología y los procesos del e-Commerce para establecer mejores relaciones con el cliente y crear nuevas propuestas de valor

4. Dentro de la Evolución hacia e-Business en la Empresa da ejemplos de marketing:
Promoción, Campañas y Publicidad

5. Dentro de la Evolución hacia e-Business en la Empresa da ejemplos de Comunicación Interna/Externa:
Correo electrónico, Atención y soporte a clientes.

6. Mencione los principios dentro del enfoque del e-Business en la excelencia operativa:
Optimización eficaz de los activos
Administración de transacciones eficaces
Administración de la estrategia de ventas
Dedicación a los sistemas de medición
Administración de las expectativas del cliente

7. Mencione los principios dentro del enfoque del e-Business en la excelencia en el servicio:
Prepare a su compañía para lo imprevisto
Reúna y mantenga toda la información actualizada y precisa en el momento y lugar que la necesite
Utilice la administración de relaciones con el cliente
Desarrolle una filosofía corporativa de pensamiento positivo acerca del servicio al cliente

8. Mencione los principios dentro del enfoque del e-Business en excelencia en la innovación continua:
Un estilo de administración orientado a asumir riesgos
El crecimiento por fusiones y adquisiciones
Un estilo de educación de mercado
Promover la innovación

9. Dentro de la modalidad de e-Commerce ¿Qué medios deben tomarse en cuenta?
Medios De Venta
Medios De Pago
Medios De Compra
Medios De Distribución

10. Da un ejemplo donde está revolucionando la industria de productos, y se están reestructurando los canales:
Los e-Tailers de alta capitalización están haciendo fuertes inversiones para obtener market share.


11. Para el Negocio y el Management de e-Commerce: “Generar un nuevo canal de distribución, comunicación y promoción” forma parte de:
Uno de los beneficios de e-Commerce

12. Menciona algunos beneficios del e-Commerce para el Negocio y el Management:
Genera un nuevo canal de distribución, comunicación y promoción
Reduce costos en todos los procesos del negocio
Permite alcanzar nuevos clientes a través de una mejor información de sus clientes
Mejora la imagen de la compañía

13. Menciona algunos beneficios del e-Commerce para el Cliente:
Disponibilidad del servicio a 24 horas/365 días
Reduce tiempos de compra
Reduce el costo total de adquisición

14. Menciona tres características de e-Business:
Infraestructura basada en Internet
Innovación en la Propuesta de Valor
Capacidad de Multi-empresa

15. Escribe las cinco clases de participantes de e-Business:
Clientes
Proveedores de Contexto
Proveedores de Contenido
Proveedores de Servicio Comercial
Proveedores de Infraestructura

16. ¿Cuál fue el uso tecnológico en los años 60s?
Uso Comercial: Registro Contable, Emisión de Cheques

17. ¿Indica los pasos para iniciar un proyecto de e- Business?
Establecer ámbito de aplicación
Analizar el entorno actual del negocio
Crear la visión del proyecto
Establecer plan de acción

18. ¿Cuáles son los puntos relevantes del nuevo modelo de negocios basado en el e-Business?
Enfocarse en el cliente
La creación del valor es un proceso continuo
Transformar procesos de negocios en un formato digital
Descentralizar la administración pero centralizar la coordinación






                                                         ***Aportación***

Ahora bien sabemos que el e-Business es la mejora en el funcionamiento de un negocio por medio de la conectividad, la conexión de la cadena de valor entre negocios, proveedores, aliados y sus clientes con el fin de lograr mejores relaciones con los clientes, reducir costos al desintermediar e integrar procesos de negocio, además de penetrar nichos o segmentos de mercado rentables. Por ello la conectividad es manejada por internet y otras tecnologías emergentes que están redefiniendo los patrones de compra y venta y en general, los comportamientos de los consumidores e inversionistas en el mundo. Alrededor de este tema se han desarrollado muchos otros conceptos relacionados pero no similares entre sí. El e-Business no es un negocio de tecnología de las empresas, es el reto de un nuevo modelo de negocio y el cambio estratégico de las empresas, de las industrias, de los mercados y en general de la economía.

Entonces comprendemos que:

1. El e-Business es una oportunidad de las empresas para adaptarse en la forma de hacer negocios, la cual implica:
a. Una transformación completa de las relaciones de negocios.
b. La forma de gestionar la eficiencia.
c. La velocidad, la innovación y la creación de valor.

2. El e-Business permite utilizar la Web para mejorar los procesos de negocio y tener mejor desempeño, no se limita solo a comprar y vender en Internet.

3. El e-Business implica el uso de Tecnología de Información: ERP, SCM, CRM, KM y BI, Infraestructura de Cómputo y Telecomunicaciones.

4. El e-Business requiere una estrategia de negocio, no existe una guía fija que nos indique como implementar un negocio electrónico.

5. El e-Business como cualquier proyecto de T. I. Requiere su alineación a la Visión y Estrategia del Negocio y el compromiso total de la Alta Dirección.

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